google-site-verification=aYbhLI00-2Fc1Ok6CS2Ws0D127MLMd0afeps7QyooP0 Preparadas en la calle 39 de Villavicencio - Artenlace

La calle 39 en el centro de Villavicencio 

Es una calle peatonal del centro de la ciudad llena de pequeños almacenes. Allí se consiguen desde botones hasta las “finas” imitaciones de chanel, pero también se encuentran los costureros locales, los zapatos nacionales y los puestos de preparada, que es una bebida saborizada con frutas y los conocidos concentrados, por supuesto refrescada con un buen pedazo de hielo.  

El calor es determinante, pero también lo es el precio, pues compiten con las gaseosas y el agua embotellada. Sin embargo estos vendedores juegan de locales y logran hacer parte de este comercio, aunque coloquialmente expresan que – se vive el día a día con lo de apenas. 

Uno se puede sentar en las sillas que rodean las materas sombreadas por sus propios arbustos y ver como se detiene el tiempo, aunque sea por unos minutos. 

Todavía hay algo por ahí que pareciera estar intacto desde hace 30 años, o  al menos es así para mí, quién sabe, cuál será esa medida de la recordación para habitantes más antiguos.

 

 

 

Open chat