google-site-verification=aYbhLI00-2Fc1Ok6CS2Ws0D127MLMd0afeps7QyooP0 Estampas del Llano (por Atila Galindo Velásquez) - Artenlace

Orlando “El Cholo” Valderrama

(Retrato by Atila Galindo V.)

El Cholo es uno de los cantantes más representativos de los llanos orientales colombianos. De sol a sol pendiente de las labores propias de un caporal pero con arrestos suficientes para subir a una tarima a cautivar cualquier clase de público con su voz recia y bien adiestrada capaz de hablarnos entre estrofas acento y tonos surcidos a ritmo de arpa cuatro y capachos.

Javier Manchego

Javier Manchego es uno de los ilustres cantantes del río Pauto, con gran trayectoria artística. Su tono cadencioso lo ha distinguido entre llaneros como un llanero enamorado de la mujer bonita.

Un llanero del pasado (Guadalupe Salcedo)

(Painted by Atila Galindo V.)

La técnica es tinta china sobre papel de arroz. y la imagen es una interpretación la imagen de Guadalupe Salcedo, que fue un personaje importante de la región, en la época de la violencia entre las guerrillas liberales y los conservadores después del asesinato de Jorge Eliecer Gaitán en 1948

Mauren Carmelo

(Watercolor by Atila Galindo V.)

Recientemente fue participante de un reality de la canción y como otras jóvenes cantantes va construyendo sus carrera musical en presentciones culturales y eventos similares, por esta y otras razones es una digna representante de la mujer llanera.

El embrujamiento

Una ilustración inspirada en el cantante y compositor nortesantandereano Arnulfo Briceño compositor de “Ay mi llanura” canción que fue adoptada como el himno del departamento del Meta, pero además fue un gran gestor y representante de la músic llanera.

Un copla soltera

Mi versión un poco comic de Nancy Vargas entonando una copla frentera en diferentes momentos y de principio a fin. Una mujer hermosa, muy bien puesta en sus atuendos, de palabras directas de gestos certeros pero aun así sublime. 

La casa bella para ti

Una canción que ha sembrado bajo los sombreros llaneros una imagen bucólica pero a la manera criolla de una casita en donde habita el amor, que cantantes como Aries Vigoth nos la resuenan a canto recio y hasta aún cuando le hacemos mímica, nos luce altarena y nos hace zapatear, pero que en realidad ha motivado a muchos paisanos y paisanas ha construir sus bellas familias. 

Open chat